Según la Academia Española de dermatología y venereología (AEDV), uno de los consejos para combatir el acné es realizar una correcta higiene facial diaria, la cual se recomienda realizar con geles que tengan formulas no comedogénico, sin aceites ni tensioactivos agresivos y que además no resequen la piel.
Acnestil Gel es un gel purificante e hidratante anti-imperfecciones formulado con clorhexidina y oligopéptido 10 que limpia en profundidad sin resecar la piel. Elimina el exceso de sebo y controla la aparición de brillos, espinillas y granos.
La clorhexidina es un antiséptico con efecto antimicrobiano de acción rápida y perdurable y el oligopéptido 10 es un péptido que reduce la proliferación de bacterias con efecto calmante.
La fórmula de Acnestil Gel se completa con activos seborreguladores, exfoliantes e hidratantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y garantizan la tolerabilidad de los tratamientos antiacné.
Con Acnestil Gel se amplía la línea de Acnestil, una línea de productos única formulada con clorhexidina y oligopéptido 10 que da respuesta a los problemas de las pieles mixtas, grasas o con tendencia acneica. Está formada por Acnestil Crema de textura fluida con efecto antimicrobiano y acciones seborreguladoras y exfoliantes y Acnestil Mousse, una higiene de formato mousse ideal para pieles irritadas y resecadas debido a los tratamientos antiacné.