Royal Philips ha puesto en marcha la campaña ‘Close to the heart’ (cerca del corazón), una iniciativa global de esta compañía líder en tecnología sanitaria, con objeto de poner en valor la labor de los cardiólogos, destacar su pasión por su profesión y el impacto de la misma sobre los resultados clínicos de sus pacientes.

La Real Sociedad Española de Química y Lilly han dado a conocer las tesis galardonadas de los XXII Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado, así como el Premio Early Career Researcher, ambos galardones reconocen los trabajos en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica. El Premio Early Career Researcher, que destaca el mejor proyecto de un investigador menor de 40 años, ha recaído en Marc García Borràs, del Departament de Química– Universitat de Girona, Institut de Química Computacional i Catàlisi (IQCC).

La nutrición en cualquier paciente es un aspecto fundamental en el manejo integral de su patología, ya que tiene un impacto significativo de cara a su recuperación y pronóstico. En el ámbito hospitalario existen determinados grupos de pacientes que exigen una atención específica desde el punto de vista nutricional. Se trata, por ejemplo, de los pacientes críticos, neonatos o aquellos que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis.

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), la enfermedad periodontal afecta a más del 90% de la población y al 67% de los niños. En este sentido, se trata de la principal causa de pérdida de hueso y dientes, cuyo impacto, además de presentar un cuadro inflamatorio y doloroso para el paciente, también puede ser negativo en la salud general. Frente a la ausencia de dientes, la solución más frecuente y recomendada por los expertos del sector dental ha sido siempre la colocación de implantes tradicionales, cuya inserción es en el hueso maxilar. Sin embargo, si el paciente tiene insuficiencia ósea en esta zona, se suele sugerir la colocación de implantes cigomáticos que, a diferencia de los tradicionales, se anclan en el hueso cigomático (pómulos). Estos implantes pueden funcionar de manera adecuada durante años, pero el inconveniente aparece cuando alguno de ellos falla, se infecta o sufre algún contratiempo, ya que su rescate puede ser complejo y al no contar con suficiente estructura ósea en el maxilar superior, la colocación de nuevos implantes no es una opción.

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, ha alcanzado este mes de abril de 2024 los 3.000 profesionales, lo que supone un aumento del 120% en los últimos 10 años. Comprometido con el principio de no discriminación por razón de edad, nacionalidad, ni género, la empresa mantiene la paridad entre mujeres y hombres, suponiendo las primeras un 53% del total de los profesionales de la compañía. Además, cuenta con más de 28 nacionalidades diferentes en plantilla y sigue aumentado su contratación de trabajadores con discapacidad.

Página 1 de 292

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies