Todos sabemos que los profesionales sanitarios están siendo la primera linea de batalla frente al covid-19, protegiéndonos a todos, pero ¿quién protege su piel? La función barrera de la piel, es imprescindible para mantener los niveles de hidratación y de evitar que se cause una lesión por culpa del aumento de la fricción y la humedad.
Las largas jornadas, el estrés y el uso continuado de los EPI, hace que más del 90% de los sanitarios esté sufriendo problemas cutáneos.
En el rostro, las zonas más afectadas están siendo la nariz, las mejillas y la frente y nos encontramos con pieles irritadas, deshidratadas, sensibles y con brotes de acné. Además, se están exacerbando patologías dermatológicas como la rosácea, la psoriasis, la dermatitis de contacto, etc.
No podemos olvidar que la piel se encuentra íntimamente ligada con el sistema inmune y con el sistema nervioso, y todas aquellas situaciones que provoquen mayor estrés, van a traer consecuencias negativas.
YourGoodSkin tiene el producto que va a proteger a quienes más nos cuidan:
CICA bálsamo reparador de noche. Un producto totalmente nuevo y único, un híbrido entre los efectos/beneficios de una mascarilla reparadora hidratante, y los tratamientos de regeneración celular. Su rica formulación, con ingredientes como el extracto de Lirio japones (retiene el agua de las capas más profundas de la piel, y protege las más externas), Centella Asiática (potente acción regeneradora, cicatrizante y renovadora de la piel), y potentes antioxidantes como el té verde y la vitamina C (ayudan a mantener la piel luminosa y protegida frente a agentes nocivos), consigue revitalizar la piel, reforzar la barrera cutánea, transformando las pieles más dañadas, en pieles reforzadas y equilibradas.
El modo de empleo es facilísimo, se aplica una o dos noches a la semana sobre piel limpia con la ayuda del aplicador de silicona que incorpora y dejamos actuar entre 5 y 10 minutos, se masajea (sin aclarar) el exceso de producto, y nos acostamos. A la mañana siguiente se nota la piel restaurada, luminosa e hidratada.
Sin ninguna duda, va a ser el mejor aliado para todo tipo de pieles, para que los que nos cuidan, puedan seguir haciéndolo.
“Desde que utilizo el Bálsamo reparador CICA noto mi piel mucho más hidratada y no se me irrita tanto después de llevar la mascarilla un turno”
MARINA CASTRO, ENFERMERA CENTRO DE SALUD DE AINSA
“El Bálsamo CICA para mi es desconexión, reparación total, da igual como haya ido el día y como esté mi piel por la noche, sé que por la mañana mi piel estará genial”
EVA RENDON, ENFERMERA HOSPITAL VALLE HEBRON, BARCELONA