Laboratorios Ozoaqua organiza una nueva píldora formativa bajo el título “El cuidado pediátrico y alteraciones cutáneas más frecuentes” de la mano de Anna Fusté, asesora técnica del laboratorio gallego de Dermocosmética a base de Aceite Ozonizado. En ella, analizará cuáles son las necesidades específicas y diferenciales de la piel de los bebés y las alteraciones cutáneas más habituales, entre ellas: las dermatitis atópica, del pañal y peribucal; la costra láctea; la miliaria y el impétigo.
En el transcurso de la formación online, Fusté explicará los síntomas y causas de estas alteraciones en la piel de los lactantes y niños, pero también aportará recomendaciones específicas, dentro del protocolo de actuación dermofarmacéutica, para hacerles frente. Asimismo, recordará la importancia del uso de productos específicos para el cuidado cutáneo diario teniendo en cuenta la inmadurez de la piel en esta etapa, por lo que estos cuidados especiales le ayudarán a madurar y desarrollarse de manera adecuada en los primeros años de vida del bebé, lo que marcará el estado y salud de la piel cuando llegue a la edad adulta, además de favorecer la prevención de alteraciones y patologías cutáneas. En este sentido, se analizará cómo los Aceites Ozonizados pueden ayudar en el cuidado de las pieles más sensibles y vulnerables, y contribuir en la prevención de determinados problemas cutáneos que disminuyen considerablemente la calidad de vida de los pequeños pacientes.
Con estas píldoras formativas, destinadas a farmacéuticos comunitarios y sus equipos, Laboratorios Ozoaqua quiere hacer su contribución a los protocolos de atención dermofarmacéutica, El objetivo: ayudar a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.