Un cambio estacional deriva en múltiples consecuencias, una de ellas, el cambio vinculado a las rutinas del cuidado para el rostro. Con la primavera, nuestra piel sale del letargo invernal y requiere de una renovación cutánea, un extra de hidratación en profundidad y una mayor intensidad lumínica.
Tras exfoliar la piel como primer paso, es conveniente nutrirla con productos ligeros hidratantes y humectantes. El frío propio del invierno nos deja una dermis seca y deslucida, por lo que durante la primavera se requieren de mayores recursos para combatir la sequedad e irritación intrínsecas de las bajas temperaturas.
Para contribuir a una óptima agilidad y flexibilidad cutánea, además de la hidratación y para cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento, es importante reforzar la alimentación con productos que favorezcan a la formación natural del colágeno para la piel, cuya producción empieza a disminuir a partir de los 25 años de edad. Es el caso de los cítricos, las semillas, los frutos rojos, la clara de huevo, algas marinas, el pescado azul y las verduras de hoja verde.
La vitamina C también interviene en la generación del colágeno para el organismo y ayuda a un mantenimiento joven de la piel durante más tiempo.
Vitanatur collagen antiaging, añade un plus de colágeno a tu rutina de belleza
Vitanatur Collagen Antiaging es un complemento alimenticio a base de Colágeno Hidrolizado Peptan®, Ácido Hialurónico, Semillas de Uva, Vitaminas C, Selenio y Zinc, ingredientes que contribuyen al buen estado de la piel, ayudan a su normal regeneración y pueden tener acción antiedad.
Imagen de S. Hermann & F. Richter de Pixabay