En el marco de su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, Unilever lanza en España la nueva marca de higiene íntima, intibiome. U.labs, la divisiÓn de Unilever de consumer health, lanza en la nueva línea de productos dedicados a la higiene íntima: ‘Cuidado Diario’; ‘Vida Activa’; y ‘Cuidado +50 años’ ya disponibles en farmacias y parafarmacias de España y Francia.
Con un revolucionario complejo prebiótico para la piel y una composición con 100% limpiadores a base de plantas, intibiome se convierte en el único gel íntimo en el mercado con formulaciones adaptadas a cada etapa de la vida de las mujeres. Está compuesto por una gama de geles que han sido desarrollados bajo la supervisión de un equipo médico especializado en ginecología para nutrir el microbioma íntimo de las mujeres con una fórmula única en el mercado que alimenta a las bacterias beneficiosas y, a su vez, evita el desarrollo de las perjudiciales. La piel alberga millones de microorganismos únicos, llamados microbioma que juegan un papel esencial en la protección frente al mal olor, la sequedad y la irritación de la zona íntima. El microbioma en sus áreas íntimas es único y evoluciona con la edad y el estilo de vida. En este sentido, la fórmula de intibiome, desarrollada con glucógeno, ácido láctico y el pH ideal para cada etapa de la vida, ha sido diseñada exclusivamente para ayudar a fortalecer la defensa íntima natural, preservando la capa hidrolipídica de la piel.
La nueva gama de productos intibiome cuenta con tres variedades distintas porque cada mujer es distinta, diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de higiene íntima de las consumidoras de todas las edades y estilos de vida. ‘Cuidado Diario’ un gel que contiene limpiadores ultrasuaves ideado para cuidar la comodidad y la salud diaria de adolescentes, mujeres en edad fértil, embarazadas y en periodo postparto; por otro lado, la línea ‘Vida Activa’, diseñada para brindar protección activa contrarrestando el desequilibrio del microbioma de la zona íntima al fortalecer la defensa íntima natural de mujeres deportistas y por último, ‘Cuidado +50 años’ un gel especializado para mujeres en la menopausia que aborda el problema de la sequedad, el picor o el enrojecimiento provocados por el envejecimiento natural gracias a los limpiadores ultrasuaves y respetando el pH natural.
Según datos de la compañía, el 62% de las mujeres considera que es importante cuidar su zona íntima para sentirse más cómodas. Todas ellas son conscientes de que la zona puede entrar en contacto fácilmente con otros elementos (sudor, orina, heces, menstruación y secreciones vaginales), hecho por el cual les resulta imprescindible mantenerla limpia diariamente para evitar la aparición de infecciones y enfermedades.
En este sentido, los especialistas señalan que lavar la zona íntima con un gel de ducha tradicional es un error muy común que puede contribuir a la alteración de la flora íntima de las mujeres. El microbioma de cada mujer está formado por millones de organismos únicos que juegan un papel esencial en la protección frente al mal olor, la sequedad y la irritación en la zona íntima femenina, por lo que es importante utilizar un producto que promueva su equilibrio y el pH natural de la zona íntima.
U.labs: innovación y compromiso con la salud y el bienestar de las personas
En 2020 Unilever incorporó una nueva división independiente estratégica para la compañía: U.labs. La actividad principal de esta nueva área de negocio es la venta a través del canal de farmacia, que tiene como principal objetivo el crecimiento del grupo en la categoría Consumer health o productos sin receta. La compañía, especializada en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar, reafirma así su compromiso con la salud y el bienestar de las personas.
U.labs inició su andadura en España, Francia e Italia, países en los que Unilever ya distribuye las marcas de cuidado bucal Fluocaril y Parogencyl, adquiridas por el grupo hace dos años; Regenerate el primer producto enfocado al cuidado bucodental inspirado en la regeneración del esmalte a través del mismo mineral del que está compuesto el esmalte.
La compañía planea seguir sumando nuevas marcas expertas con el objetivo de seguir creciendo en el canal farmacia.