La Sociedad Española de Farmacología (SEF), en el marco de su Asamblea General Ordinaria, celebrada ayer durante el XL Congreso Nacional en Toledo, ha elegido nuevo presidente a Antonio Rodríguez Artalejo, Catedrático de Farmacología del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid.
Artalejo sustituye a Valentín Ceña, Catedrático de Farmacología y director del grupo de investigación ?Neurodeath? de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que fue elegido en el último Congreso Nacional de la SEF celebrado en 2019, el año anterior a la pandemia.
El nuevo presidente forma parte de una candidatura integrada por Ricardo Borges Jurado, vicepresidente; Lucía Nuñez, secretaria y Beatriz Artalejo, vocal.
El nuevo presidente se propone aumentar la visibilidad social de la SEF potenciando la interlocución con las asociaciones de pacientes, la administración sanitaria y la empresa farmacéutica.
Otro de sus objetivos prioritarios será el estrechamiento de relaciones con otras sociedades de farmacología europeas y especialmente latinoamericanas, sin descuidar las funciones tradicionales de promover el intercambio y debate de los avances de la investigación farmacológica, así como la formación continuada en el uso racional del medicamento por los profesionales sanitarios.