El Grupo Chiesi firma un acuerdo de licencia con Haisco Pharmaceutical para desarrollar, fabricar y comercializar un inhibidor novedoso y reversible de la dipeptidil peptidasa 1 para las bronquiectasias

Chiesi Farmaceutici S.p.A (Grupo Chiesi), un grupo internacional de productos biofarmacéuticos y sanitarios centrado en la investigación, y Haisco Pharmaceutical Group Co. Ltd (Haisco Pharmaceutical) acaban de anunciar la firma de un acuerdo de licencia para desarrollar, fabricar y comercializar fuera de China y territorios adyacentes (regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao y distrito de Taiwán) el nuevo inhibidor reversible de la dipeptidil peptidasa 1 (DPP1) HSK31858, para enfermedades respiratorias.

HSK31858 es un inhibidor oral, potente y muy selectivo de la pequeña molécula DPP1, que se encuentra actualmente en ensayos de fase 2 en China, con el potencial de ser un agente antiinflamatorio en bronquiectasias.

Con este acuerdo, Chiesi ampliará su cartera de productos en el ámbito de bronquiectasias dentro de respiratorio, área estratégica para la compañía, con el objetivo de aumentar aún más su impacto en este campo y contribuir al desarrollo de tratamientos para enfermedades respiratorias graves con grandes necesidades médicas no cubiertas.

"Esta colaboración demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos medicamentos destinados a mejorar la vida de los pacientes que padecen enfermedades respiratorias graves con opciones de tratamiento limitadas", comenta Thomas Eichholtz, Director de Investigación y Desarrollo Global del Grupo Chiesi. "HSK31858 es una incorporación importante a nuestra cartera de productos en desarrollo, y ofrece una gran oportunidad para combinar la sólida experiencia de los dos socios en este campo".

"Esta colaboración con Chiesi es un hito importante en nuestra estrategia de globalización, nos complace que HSK31858 beneficie a pacientes de todo el mundo en el futuro", ha dicho Xiulian Fan, Director General de Haisco Pharmaceutical. "Reconocemos y apreciamos el importante compromiso y la experiencia de Chiesi en el desarrollo de fármacos en el campo respiratorio y creemos que esta asociación ayudará a maximizar el valor de HSK31858".

Según los términos del acuerdo, Chiesi realizará un pago inicial y pagos adicionales por hitos a Haisco, incluidas los derechos sobre las ventas del producto.

 

Pin It

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies