AstraZeneca presenta la cátedra CARDIOSIMHUB, un proyecto centrado en el avance tecnológico y la innovación de las enfermedades cardiovasculares

AstraZeneca ha presentado la Cátedra CARDIOSIMHUB, adscrita a la Universidad de Barcelona, en la que participan instituciones públicas y privadas de gran prestigio como Biotronik o la Fundación Abbott. En el discurso de bienvenida, Dr. César Velasco, director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España, ha puesto de relieve la importancia de este proyecto, que conjuga las nuevas tecnologías con el avance de la ciencia, en este caso en el área cardiovascular y realizará actividades formativas basadas en simulación clínica, utilizando métodos de aprendizaje innovadores, como son los recursos audiovisuales en 3D, la realidad virtual y la simulación avanzada. Además, la Cátedra contará con una plataforma de formación online CardioSim-HUB virtual Platform y periódicamente se organizarán jornadas y workshops anuales. También se premiarán las mejores experiencias en simulación cardiovascular.

La formación y la innovación son pilares indispensables sobre los que construir el futuro; por tanto, iniciativas como esta Cátedra son esenciales para tener las herramientas que nos permitan comprender y realizar un mejor manejo de las enfermedades cardiovasculares”, explica el Dr. César Velasco. “Una vez más, queda patente que la colaboración público-privada es fundamental para lograr que la ciencia se convierta en innovación, y que esta se traduzca en mejorar la vida de las personas”, añade.

Barcelona se ha convertido en un enclave estratégico para AstraZeneca, ya que además de su participación en la Cátedra CARDIOSIMHUB, la farmacéutica inauguró recientemente en la Ciudad Condal un Hub de investigación biomédica de referencia mundial, que tendrá un papel relevante en el proyecto presentado ahora.

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca (LSE/STO/Nasdaq: AZN) es una compañía biofarmacéutica global, liderada por la ciencia, que se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción en Oncología, Enfermedades Raras y Biofarma, incluyendo Cardiovascular, Renal y Metabolismo, y Respiratorio e Inmunología. Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.
AstraZeneca es Top Employers en España y en Europa y ha sido distinguida con el certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies