La Fundació Sanitària Mollet ha renovado el Gold Seal of Approval™, el sello de oro de acreditación hospitalaria de la Joint Commission International, y que representa un reconocimiento internacional del cumplimiento de los más elevados estándares de buenas prácticas del sector salud.
La renovación de esta acreditación supone un nuevo reconocimiento a la trayectoria del FSM en su servicio de calidad, y vuelve a poner en valor la atención centrada en la persona y los fundamentos del trabajo asistencial y de acompañamiento de todos los profesionales de la Fundación. Renovar de nuevo esta acreditación, conseguida por primera vez en 2021, supone también seguir formando parte del grupo de hospitales que tienen como aspiración ser organizaciones de alta confiabilidad, que son capaces de ofrecer los más elevados niveles de calidad y seguridad para las personas en todos sus servicios, y mantener estos niveles a lo largo del tiempo.
Un nuevo reconocimiento internacional
Éste es un nuevo reconocimiento de ámbito global que pone en valor el trabajo realizado en el ámbito sanitario por la Fundación Sanitaria Mollet. El director de Calidad e Investigación de la FSM, Joan Maria Ferrer, ha afirmado: “Con la renovación de un reconocimiento de este nivel, todo el equipo directivo felicita con orgullo la labor de los profesionales de la institución, auténticos artífices de este reconocimiento, que con su trabajo y esfuerzo diario lo han hecho posible. Disponer de esta acreditación significa que la Fundación Sanitaria Mollet cumple con los más elevados estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente, haciendo visible el compromiso de todos los profesionales por la mejora continua de los procesos y los servicios. Seguiremos velando por ser una organización que reduce todos los riesgos para garantizar la seguridad de nuestros pacientes”.
La Joint Commission es la organización con mayor experiencia en la acreditación sanitaria de todo el mundo y lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones hospitalarias. Actualmente, acredita a más de 20.000 organizaciones a escala mundial.
Sobre la Fundación Sanitaria Mollet
La Fundación Sanitaria Mollet (Barcelona), formada por el Hospital de Mollet, el Hospital Sociosanitario de Mollet, el Centro Salud Mental y Adicciones Mollet, el Centro de Atención y Seguimiento de Drogodependencias de Mollet y las residencias de Santa Rosa, La Vinyota y Pedra Serrada, es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios públicos especializados de salud y sociales en 11 municipios del Vallès Central (Barcelona), con una población de 168.000 habitantes y a través de más de 1.400 profesionales.
Desde 2023, la institución dispone del sello de calidad en la gestión EFQM 600+ y el Hospital de Mollet es el primer hospital net zero en emisiones directas en Cataluña.