Durante la menstruación, el embarazo, la menopausia o tras la realización de actividades como el ejercicio físico y las relaciones sexuales, aumenta la posibilidad de sufrir este tipo de infecciones. Se debe a los desequilibrios que se producen en la flora vaginal que hacen que los niveles de pH se incrementen y crezcan bacterias. Para ello, el uso de un producto específico para esta zona es imprescindible para mantener el pH normal de la vagina.
Actualmente, sólo 1 de cada 3 mujeres utiliza un producto específico para la higiene íntima. Y el 82% de ellas dice haberlo comprado en la farmacia o la parafarmacia.
Las toallitas Lactacyd® Fresh permiten el cuidado y la protección íntima, ya que proporcionan una agradable sensación de frescor duradero y previenen el mal olor. Además, a diferencia de los jabones habituales, Lactacyd® Fresh mantiene en equilibrio la flora vaginal y el pH natural de esta zona evitando posibles molestias, irritaciones o sequedad.
Como todos los productos de la firma Lactacyd®, estas toallitas de higiene íntima también están enriquecidas con ingredientes naturales, entre los que se encuentran el ácido L-láctico biológico (creado a través de la fermentación de bacterias) y Deo Active ComplexTM. No contienen jabón ni formulaciones químicas, como pueden llevar los geles que se usan habitualmente para el resto del cuerpo, y respetan el medio ambiente al ser 100% biodegradables. Se pueden encontrar en formato multipack de 15 unidades.