Con una filosofía conceptual innovadora desde sus inicios, los productos EXEL combinan naturaleza y tecnología en forma armónica y sinérgica, empleando los últimos desarrollos en nanotecnología aplicada para obtener los resultados más eficaces a partir de los elementos que ofrece la naturaleza. “En un mercado en que muchos laboratorios se radicalizan bien a favor de la naturaleza, bien a favor de la tecnología, la propuesta de Biocosmética EXEL es precisamente armonizar lo mejor de los dos mundos. Éste es nuestro signo de identidad y lo que hace únicos a nuestros productos”, afirma Héctor Lo Riggio, CEO de Biocosmética EXEL. Exel denomina a esta propuesta “Concepto Nu-Natural”.
Fundada en Argentina, Biocosmética EXEL obtiene gran parte de sus principios activos a partir de materias primas naturales endémicas de zonas como las Cataratas del Iguazú, La Pampa o la Patagonia Argentina, de las que extraen, entre otras, Yerba Mate, ADN de germen de trigo, Betaglucanos de avena y resveratrol de la Uva Malbec.
A diferencia de otros laboratorios, Biocosmética EXEL no sólo elabora productos, sino que también desarrolla los propios principios activos de los mismos, por lo que es capaz de garantizar la total trazabilidad de sus cosméticos. Actualmente el laboratorio cuenta con tres líneas de actividad: (i) elaboración de productos dermo-cosméticos de marca propia que comercializa en farmacias, (ii)investigación de principios activos para la industria cosmética, farmacéutica y alimenticia, y (iii) formulación de productos a medida para otros laboratorios.
En la vanguardia de la cosmética profesional
Biocosmética EXEL se halla en la vanguardia de la cosmética profesional gracias al desarrollo de activos, excipientes y vectores nanotecnológicos de patente propia (liposomas, nanomes, nanoesferas, nanoliposomas y nanomoléculas). Ya hace 20 años fue el primer laboratorio en utilizar ADN en cosmética, y posteriormente ha destacado por el desarrollo de complejos liposomales innovadores (como Lipmalbex con resveratol) o la Yerba Mate encapsulada. Ha sido también el primero en introducir la Yerba Mate en un producto anticelulítico y en comercializar la troxerutina en forma liposomada en sus productos.
Línea integral con más de 200 cosméticos
EXEL desarrolla una línea integral de cosméticos para todo el cuerpo, incluyendo productos para el cuidado del cabello. Su portfolio consta de más de 200 productos, clasificados en cinco categorías:
- Basic. Cuidado básico de la piel: limpieza, tonificación, hidratación, nutrición, prevención.
- Advanced. Formulaciones de acción correctiva: renovación celular, control hiperpigmentación, revitalizaci&oa cute;n y oxigenación.
- Premium. Formulaciones de vanguardia (nanotecnología) y activos diferenciales.
- PPL. Producto premium de lujo: activos multiperformance únicos patentados por el laboratorio
- Cuidados especiales. Abordan una problemática específica con un enfoque paliativo inmediato y correctivo en el largo plazo.
Algunos de sus productos estrella son:
- Elixir EXEL, antioxidante potenciado. Es una formulación con Lipmalbex® (complejo liposomal patentado con resveratrol extraído de la Uva Malbec). Actúa como bioestimulante de la longevidad celular, ayudando a disminuir arrugas y líneas de expresión y a neutralizar la acción n ociva de los radicales libres y el paso del tiempo.
- Línea F3: tres productos con efectos tensores y reafirmantes, con una formulación que contiene Yerba Mate y citoquinas de la leche. Estimula la generación de colágeno endógeno, disminuye la profundidad de las arrugas y reduce el diámetro del poro en cuatro veces su tamaño.
- Línea SEDA: línea de lujo compuesta por tres productos con efecto hidratante, nutritivo, anti-arrugas, anti-manchas y protectores de la acción nociva del sol. Aporta ingredientes activos de vanguardia como los aminoácidos de sericina y fibroína.
Biocosmética EXEL tiene presencia en 25 países de los cinco continentes y cuenta con una trayectoria de 25 años en toda América desde Canadá hasta la propia Argentina, donde trabaja para firmas tan reconocidas como Merck y Amway.