Ambos productos solares son hipoalergénicos y , a pesar de su formulación única con filtros físicos, cuentan con una textura bastante ligera y son fáciles de extender.
Protextrem SUNBaby es un protector solar para bebés a partir de 6 meses que, gracias a su novedosa formulación es un producto que cumple con todas las recomendaciones específicas de los dermatólogos en fotoprotección solar infantil. Protextrem SUNBaby está testado pediátricamente y no contiene ningún ingrediente que pueda irritar la piel del bebé, ofreciendo máxima protección ante los rayos UVB, UVA e Infrarrojos.
Por su parte, Protextrem ZER0% es un protector solar creado especialmente para proteger del sol a las pieles muy sensibles o con tendencia alérgica. Se trata del único protector mineral, con 0% filtros químicos, 0% parabenos y 0% perfumes que además ofrece una protección celular. Se trata de una innovación que responde a una necesidad de la sociedad, ya que en España más de un 30% de la población considera que su piel es sensible (picores, tirantez e irritación) y hasta el 23% de mujeres y un 13,8% de los hombres han tenido algún tipo de reacción adversa con cosméticos.
Ambos productos mantienen la máxima protección solar (rayos UVB, UVA e Infrarrojos) y cuentan, además, con el Multi-Protector Celular XTM®, una combinación de antioxidantes y antirradicalarios que activa los sistemas de defensa y reparación celular que ayudan a evitar lesiones a corto y largo plazo.