Este año, iDermo ha querido valorar este esfuerzo por parte de las marcas, introduciendo en los Premios iDermo una nueva categoría: Mejor Producto Diseño y Packaging iDermo y Mejor Producto Diseño y Packaging FarmaSelect.
Los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por profesionales del sector: Carolina Berga, farmacéutica; Eva Minguella, directora y profesora de Elisava Pack Máster en Diseño de Packaging; Iván Borrego, cluster manager en Beauty Cluster; Mar Bonet, cluster Project manager en el Clúster del Packaging; Maica García, directora de la revista News Packaging; y Xavier Pascual, director de Hispack han sido las personas que han formado parte del jurado.
Mejor Producto Diseño y Packaging iDermo
El Oro al Mejor Producto Diseño y Packaging iDermo ha sido para Nuxuriance Ultra Mascarilla Roll-on, un dermocosmético que forma parte de la gama Nuxuriance de Nuxe. Su novedoso aplicador y su sistema de apertura on/off, que permite distribuir la cantidad precisa de producto, lo ha hecho destacar entre el resto de productos. El aplicador con masaje de metal ultrafesco contribuye a proporcionar un efecto estimulante y drenante que refuerza la acción de la fórmula sobre la luminosidad de la piel.
El Fotoprotector Transparente Wet Skin SPF50 de Babé ha ganado el premio Plata. Se trata de un spray transparente que se aplica sobre la piel mojada sin dejar restos blancos y con acabado mate. Su pulverización es continua, homogénea y puede realizarse en cualquier posición, incluso boca abajo, gracias a su válvula dosificadora. Se presenta en envase de 200 ml.
El Bronce al Mejor Producto Diseño y Packaging iDermo se lo ha llevado el Aceite Divino de Caudalie, un aceite seco que hidrata, nutre y embellece la piel. Destaca su elegante packaging en color dorado. El frasco de vidrio de 100 ml. lleva grabado formas de uvas en relieve y el tapón es de madera de fresno procedente de bosques con certificado de Gestión Sostenible.
Mejor Producto Diseño y Packaging FarmaSelect
Calmatopic ya-no-pica roll-on de Laboratorios Viñas se ha llevado el Oro al Mejor Producto Diseño y Packaging FarmaSelect. Se presenta en un tubo de 15 ml. con un práctico aplicador roll-on con bola metálica. La simpática ranita por la que se reconoce a la marca aparece para hacer un aspecto más amigable.
La Plata al Mejor Producto Diseño y Packaging FarmaSelect ha sido para Spray Árbol del Té de la marca Nosaprotect del laboratorio VCS Farma, que facilita el peinado y protege el cabello de los piojos. Su packaging, con divertidos y positivos personajes, cautiva a mayores y niños. Los sprays están disponibles en tres aromas: en el de fresa observamos una niña alada con un gorrito de fresa; en el de manzana, un robot rodeado de cohetes; y unos divertidos pomelos, en el spray con aroma de pomelo.
Finalmente, la Emulsión Reactivadora de OHO+ (XpandBio) ha ganado el Bronce. Se trata de un tubo de 150 ml. de color blanco. Líneas doradas en posición horizontal decoran el tubo, simulando el color del aceite OHO de Formulación Biológica, una mezcla estandarizada, pura y eficaz de aceites de oliva virgen extra 100% orgánicos.