La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica y reincidente de la piel. Los síntomas son sequedad y picor intenso que conducen a un rascado constante. El 70% de los pacientes con dermatitis atópica tiene un antecedente familiar. Sin embargo, las causas pueden ser también factores ambientales, alteraciones inmunológicas o trastornos de tipo alérgico como el asma o alegrias alimentarias.
Laboratorios Ordesa entra en el área de la dermatología con el lanzamiento de Pediatopic, una nueva línea para el cuidado de la piel atópica en niños. La nueva gama utiliza el concepto de la suplementación cosmética molecular para reproducir la función biológica de la piel mediante compuestos activos y ayudar a reforzar la defensa natural de la epidermis.
Las fórmulas de esta nueva línea son hipoalérgenicas y aptas para pieles sensibles. La gama Pediatopic está formada por cuatro variedades que cubren las diferentes necesidades: Pedriatric Higiene dermoespecífica, gel de baño; Pedriatric Corporal, loción para el cuerpo; Pedriatric Cuidado facial, crema hidratante para el rostro y Pediatric Cuidado intensivo del brote; crema ultra-emoliente.
Diversos estudios han demostrado que iniciar una adecuada hidratación en los primeros meses de vida puede reducir hasta un 50% la incidencia de la dermatitis atópica. La Dra Esther Roé, dermatóloga pediátrica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, recomienda utilizar “productos de hidratación que contengan aquellas sustancias deficitarias en la piel atópica para recuperar el factor de hidratación natural”.