“El objetivo es dar a conocer las mejores herramientas digitales y tecnológicas, adaptadas a la farmacia para potenciar la venta cruzada y la rotación adecuada”, asegura Florensa. Este joven autodidacta de 35 años ha conseguido crear este producto digital desde su experiencia en revistas profesionales del mundo de la farmacia, la perfumería y la cosmética, adaptando su uso a las necesidades de los farmacéuticos y de los usuarios.
Programa del curso
Marc Florensa explicará, mediante ejemplos demostrativos, cómo las herramientas digitales como el portal de iDermo constituyen una ayuda en la farmacia a la hora de buscar los productos dermocosméticos que mejor se adaptan a cada tipo de piel y usuario. Además, realizará una demostración del famoso analizador iDermoSKIN, el “ayudante tecnológico”, para que los asistentes puedan conocer sus ventajas de primera mano.
Finalmente, el creador de iDermoSKIN dará a conocer una de las principales ventajas del analizador: la venta cruzada desde casa. Al vender un analizador iDermoSKIN en la farmacia, el usuario puede utilizarlo tranquilamente en su casa. Después acudirá a la farmacia a comprar el producto que ha obtenido a partir del análisis de datos, lo que permite establecer una relación entre farmacéutico y usuario, fidelizándolo y ofreciendo recomendación farmacéutica.
Las ponencias tendrán una duración aproximada de una hora y media y se cerrarán con un turno de preguntas para resolver cualquier duda pendiente sobre los temas tratados.
Fechas y localizaciones
El recorrido durará un mes y empezará el 16 de noviembre en Lleida. Posteriormente, se realizará en Zaragoza (21/11), San Sebastián (22/11), Albacete (25/11), Barcelona (28/11), Madrid (01/12), Valladolid (02/12), Valencia (12/12), Sevilla (15/12) y, finalmente, en Málaga (16/12).