Se abordarán además desde temas de consulta frecuente en la farmacia, como piel y embarazo, hasta el aprovechamiento de las redes sociales en la generación de tráfico de usuarios a la farmacia. Además, se revisarán los protocolos consensuados de actuación en afecciones dermatológicas, con ejemplos de psoriasis, acné y rosácea. Y, por último, se expondrán las claves para una gestión adecuada de la Dermofarmacia y fidelización de usuarios en la farmacia comunitaria.
Entre los ponentes, Cristina Tiemblo vocal nacional de Dermofarmacia; María Jesús Lucero, profesora titular de Dermofarmacia de la Facultad de Farmacia de Sevilla; Marián García, farmacéutica comunitaria, nutricionista y autora del blog Boticaria García e Inma Riu, farmacéutica, directora de Saludability.
También estarán presentes Augusto González, farmacéutico comunitario, miembro del Grupo de Dermatología de SEFAC; Virginia Ortega, vocal de Dermofarmacia del COF Granada; Ángela Pérez farmacéutica comunitaria, especialista en Cosmética Dermofarmacéutica y miembro de la Comisión de Dermofarmacia del COF Sevilla; Nacho Martí, socio de Mediformplus y Gerente de la Farmacia Terrasana y la propia Gema Herrerías.
Para la vocal del CACOF, el futuro de la Dermofarmacia pasa por “la implantación de un servicio de actuación farmacéutica, previa cita, en el que se realicen controles para resolver los problemas de salud dermatológicos y con competencias profesionales definidas y claras, con la derivación al médico en caso necesario según criterios previamente establecidos”.
La Jornada Andaluza de Dermofarmacia cuenta con la colaboración de Avene, Cinfa, Be +, Dermofarma, Grupo Farmasierra, IFC, Loreal Cosmética Activa, Microcaya, Sesderma, Singuladerm y Stada, además de Almirall, Bidafarma, Bioderma, Caudalie, Cumlaude lab, Laboratorios Viñas, Martiderm, Sensilis, Tergum y Unifarco.