María José Busto, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, Mercedes Porteros López, directora general de Laboratorios Dermatológicos URIAGE España, y Jesús Cordero, director General de la consultora Calidad en RRHH, han sido los encargados de formalizar esta unión entre instituciones. Este acuerdo, dirigido a los alumnos del Máster de Dermofarmacia y Formulación Cosmética de UNIR y a una selección de profesionales farmacéuticos en los que confía URIAGE, busca reforzar la formación de los profesionales sanitarios mediante cuatro módulos que abordarán todos los aspectos a tener en cuenta en la satisfacción de las necesidades de los consumidores a través de la venta de productos dermocosmético.
Además, se profundizará en técnicas como la escucha activa, la respuesta ante objeciones, la argumentación de los beneficios o la creación de confianza con los usuarios de la farmacia. Al final del curso, los participantes que realicen el curso de forma presencial recibirán el título de Técnico Especialista en Venta de Dermocosmética, avalado por la Universidad Internacional de La Rioja. Rafael González, licenciado en económicas y Formador sénior con una amplia experiencia en dirección de grupos de trabajo, será el encargado de impartir el curso como experto en gestión comercial en la Oficina de Farmacia.
“Conocer en profundidad las preferencias de los clientes y sus necesidades así como todos los procesos de venta que influyen es imprescindible para convertirse en un especialista en dermocosmética”, asegura González. Para Mercedes Porteros, “este acuerdo es un paso más en la apuesta por la formación en un área con gran futuro como es la dermocosmética. Esperamos que esta colaboración de URIAGE contribuya a la inmersión y desarrollo profesional de expertos en farmacia”.
La relación entre ambas instituciones es estrecha, ya que UNIR y Laboratorios URIAGE han trabajado juntos con éxito en otros programas de formación. Para María José Busto, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR: “La marca Uriage, líder en el sector de la dermocosmética desde su creación en 1992, ha hecho una firme apuesta por la formación de los profesionales farmacéuticos. Desde 2013, en colaboración con UNIR, ha formado a más de 80 estudiantes que han completado sus estudios desarrollando competencias para mejorar el asesoramiento dermocosmético, así como la formación en marketing y técnicas de venta a estos profesionales”.