iDermo, el portal de referencia de la dermocosmética, anunció a principios de mayo los productos que resultaron finalistas en la cuarta edición de los Premios iDermo 2017, el galardón que elige los mejores productos dermocosméticos de venta en farmacias españolas. Un total de 10.780 personas, repartidas entre farmacéuticos (1.296), blogueros (95) y usuarios (9.192), decidieron, durante el tiempo que estuvieron abiertas las votaciones, los mejores productos de cada categoría.
Este año, las categorías a las que se inscribieron las marcas y distribuidores fueron: Mejor Marca, Mejor Producto Facial, Mejor Producto Contorno de Ojos, Mejor Producto Antiedad, Mejor Producto Antimanchas, Mejor Producto Corporal, Mejor Producto Capilar, Mejor Producto Solar, Mejor Producto Infantil, Mejor Producto Anticelulítico, Mejor Producto Nutricosmético y Mejor Producto FarmaSelect. Como novedad, se incorporó la categoría Pieles Atópicas, una sección que cada vez recibe mayor interés por parte del consumidor.
En cuanto a las categorías Mejor Producto de Innovación y Mejor Producto de Diseño y Packaging, un jurado profesional ha sido el encargado de escoger qué productos resultan finalistas y ganadores. El jurado para Mejor Producto de Innovación lo conforman: Carmen Esteban, de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA); Beatriz Carbonell, de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE); Juan Lemmel, vicepresidente de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos; Marta Alcalde, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios; y Maite López Gil, directora técnica Adjunta de ANEFP.
Las personas que han formado el jurado para el Mejor Producto de Diseño y Packaging son: Eva Minguella, de Elisava; Iván Borrego, de Beauty Cluster; Xavier Pascual, de Hispack; Maica García, de la revista News Packaging; y Mar Bonet, de Packaging Cluster.