El acuerdo de colaboración entre Laboratorios Dermatológicos de Uriage y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha permitido la puesta en marcha del I Curso ‘Especialista en Técnicas de Venta en Dermocosmética’ en el que profesionales del sector farmacéutico se forman en el campo del asesoramiento y la venta de productos dermocosméticos. UNIR y Uriage han contado con la colaboración de la consultora Calidad en RRHH, quien se ha encargado de liderar la impartición del curso.
La participación de esta primera edición, que cuenta con alumnos del Máster de Dermofarmacia y Formulación Cosmética de UNIR y una selección de profesionales farmacéuticos en los que confía Uriage, está siendo un éxito. Durante las diferentes sesiones que conforman el curso, los profesionales abordan todos los aspectos a tener en cuenta para adaptarse y satisfacer las necesidades de los usuarios a través de la venta de cuidados dermocosméticos.
“El objetivo principal de este curso es facilitar el trabajo de asesoramiento diario al profesional de Farmacia mediante un abordaje global, profundizando en aspectos como la escucha activa, la respuesta ante objeciones, la argumentación de los beneficios o la creación de confianza con los usuarios de la farmacia”, afirma Pilar Pérez, responsable de formación de Laboratorios Dermatológicos URIAGE España.
Por su parte, Rafael González, Licenciado en económicas y Formador sénior con una amplia experiencia en dirección de grupos de trabajo, es el encargado de impartir el curso como experto en gestión comercial en la Oficina de Farmacia. “A través de casos prácticos, los alumnos están desarrollando habilidades y técnicas para poder ofrecer al usuario que acude a la Farmacia el mejor consejo, según sus necesidades”, asegura González.
No es la primera vez que UNIR y Laboratorios Uriage trabajan conjuntamente. En anteriores ocasiones han colaborado con éxito a través de programas de formación. María José Busto, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR: “La Dermocosmética es una de las categorías con mayor potencial de mercado. Por ello, contar con la marca Uriage, líder en el sector de la Dermocosmética desde su creación en 1992, permite ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de formarse y adquirir competencias en ámbitos tan importantes como el marketing, el asesoramientos Dermocosmética y técnicas de venta dirigidos a profesionales sanitarios”.
Al final del curso, el próximo mes de septiembre, los participantes que han realizado el curso de forma presencial recibirán el título de Técnico Especialista en Venta de Dermocosmética, avalado por la Universidad Internacional de La Rioja.