La empresa catalana iDERMO ha introducido en México su portal de productos dermocosmètics y ha logrado una tasa de crecimiento del 75% en dos años. Se trata de una web que presenta y recomienda este tipo de productos a profesionales o clientes finales mexicanos, registrando actualmente 26.000 visitas únicas al mes.
El portal recoge comentarios de consumidores de productos de marcas mexicanas y de grandes laboratorios farmacéuticos internacionales, al mismo tiempo que permite localizar el punto de venta más cercano de aquel producto para el usuario. Actualmente ya presenta en México 750 productos de dermocosmètica, con la previsión de superar los próximos meses los 1.400 productos. Por este proyecto de expansión en México, iDERMO ha contado con el apoyo de ACCIÓN a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Ciudad de México. Según el responsable digital de la empresa, Marc Florensa, “México cuenta con un público objetivo de 24 millones de usuarios consumidores de dermocosmètica, es un país con muy potencial de crecimiento”.
Según explica Florensa, “el nivel de consultas y preguntas que recibíamos de México a nuestro portal idermo.com nos hizo analizar las posibilidades de crecimiento al país”. “Después de realizar varios estudios vimos que México es un mercado donde el concepto de cuidarse a un mismo está creciendo mucho, y es el primer país importador de cosmética de todo el continente”, subraya. iDERMO, fundada en 2013, cuenta actualmente con 25 trabajadores. A corto plazo prevé consolidar su presencia en Portugal y Colombia e introducir su portal en Chile, Francia, Argentina, Italia y los Estados Unidos.