La jornada contó con la participación de laboratorios dermocosméticos como Acofarma, Be+, ifc, Microcaya y RoC, y profesionales reconocidos del sector como la doctora Rosa Taberner. Planteada con bloques teóricos y prácticos, durante la iniciativa las farmacias socias pudieron profundizar en la situación de la dermo desde una perspectiva de mercado, analizando su peso, evolución y canales preferenciales, dentro de los que la farmacia tiene un papel protagonista. La dermatóloga Rosa Taberner hizo hincapié en la influencia del mundo online en la dermocosmética, poniendo en valor las posibilidades que brinda internet para hacer divulgación en el ámbito de la salud y por parte de los profesionales sanitarios.
Al mismo tiempo, durante el acto, las farmacias asistentes, guiadas por expertos en Retail y Marketing, abordaron cómo optimizar la categoría dermocosmética y técnicas de venta. Partiendo de la base de la importancia de conocer el mercado, decidir el posicionamiento de la farmacia y si se busca o no una especialización en dermocosmética, se destacaron temas como la importancia de una buena ubicación del producto en zonas calientes del punto de venta, la crucialidad de la experiencia al cliente, la personalización de cada consulta… El primer bloque finalizó tratando junto a los laboratorios colaboradores el consejo farmacéutico ante consultas frecuentes relacionadas con dermocosmética: antiaging, luminosidad e hiperpigmentación. El segundo bloque dio inició con la intervención de Marta Rocamora, farmacéutica comunitaria, quien desde la experiencia gestionando esa categoría día a día explicó cómo implantar el servicio dermocosmética en la farmacia. El acto se completó con talleres participativos, en los que el públicó interactuó, sobre el uso del dermoanalizador, la práctica de role plays y la correcta presentación de una mesa de texturas.