Si nos centramos en las clases terapéuticas, los cuidados faciales específicos para mujer son la que mayor cuota de mercado tienen dentro del mercado de Personal Care, con un 12,1%. Le siguen los productos solares (11,9%). El resto de clases terapéuticas con mayor cuota de mercado serían, en este orden: productos para el cuidado del cabello, corporales, productos para la dentadura postiza, productos faciales, colutorios, higiene íntima y cepillos dentales.
El potencial de la dermocosmética
Una de las formas de aprovechar el universo dermocosmético es pensar es ampliar el espacio dedicado a la exposición de productos para el cuidado de la piel en nuestra farmacia y, por otro, optimizar la circulación por la farmacia para guiar al consumidor. Lo primero que hay que hacer en estos casos es definir el presupuesto con el que contamos, porque el dinero va a influir en el tipo de reforma que vamos a realizar en nuestro establecimiento.
Para diseñar el espacio dedicado a la exposición debemos pensar en detalles la ubicación de estanterías y mobiliario, pensando en las categorías que queremos potenciar, y para optimizar la circulación por la farmacia debemos realizar un análisis de circulación en nuestra farmacia.
Para alcanzar nuestro objetivo con éxito una opción es dejarse aconsejar por profesionales expertos. Actualmente existen multitud de empresas que pueden ayudarnos a reformar la farmacia cuando no sabemos cuál es el mejor camino a seguir. En la transformación de tu farmacia está la clave de la rentabilidad.