Son muchos los clientes que entran en la oficina de farmacia en busca de consejo en torno al cuidado de su piel o el cabello. Estudios e informes que analizan las tendencias del mercado y las preferencias del consumidor, concluyen que entre las categorías que mayor afluencia generan, se encuentra la dermocosmética, siendo ésta además una de las que mayor margen de beneficio proporciona.
Para implantarla, no sólo se ha de tener un exhaustivo conocimiento de las necesidades que pueden presentar los clientes, sino que se ha de ofrecer un consejo acertado, cuidado y profesional para todas aquellas afecciones que pueden presentar piel y cabello.
Como detalla Eva Ruiz, responsable del departamento de Consultoría de Asefarma, también hay que tener en cuenta las claves en torno a la adecuación del espacio de la farmacia para potenciar esta categoría, para elegir correctamente el surtido en función al target así como para la elaboración de un plan de marketing específico para el impulso de sus ventas.
Esa especialización se consigue a través de la formación de la plantilla de la botica y, por ello, Asefarma, organiza una segunda vuelta del curso ‘Especialización en Dermocosmética en la Oficina de Farmacia’ del 26 al 29 de noviembre. La jornadavolverá a contar con la presencia de Consuelo Silveira, reputada especialista en materia de la piel, que dirige la escuela de estética que lleva su mismo nombre y de Eva Ruiz (responsable de Consultoría de Asefarma). Como novedad, comparecerá Irene Domenech, profesora de estética en el centro de Consuelo Silveira.