Michèle Boiron, farmacéutica con más de 30 años de experiencia y una de las máximas referencias internacionales en homeopatía, destaca que los medicamentos homeopáticos ocupan un “lugar privilegiado en el cuidado de los niños”, desde los recién nacidos hasta la adolescencia”. Michèle Boiron ha pronunciado este jueves la conferencia titulada “El Consejo farmacéutico en patologías pediátricas. El interés de los medicamentos homeopáticos”, en la Casa de la Convalescència de Barcelona, donde además ha presentado su libro Los dosieres del experto: Pediatría.
Esta experta francesa ha indicado que la pediatría es hoy “una de las principales demandas del consejo farmacéutico y, a menudo, es también el primer contacto de las familias con la homeopatía”. Además, Michèle Boiron ha recordado que las asociaciones de pediatras abogan por el buen uso de los antibióticos y medidas para reducir las resistencias microbianas”.
Todas estas razones son las que han llevado a Michèle Boiron a elegir la pediatría como tema de la quinta entrega de la colección Homeopatía, los expertos en la farmacia. Este volumen cuenta además con la colaboración del doctor Pierre Popowski, experto en pediatría y homeopatía.
Michèle Boiron recurre a varios ejemplos prácticos para explicar las aplicaciones de la homeopatía en las diferentes etapas de la vida de un niño. Explica que puede utilizarse en recién nacidos para los cólicos infantiles y el estreñimiento; en bebés de entre 1 y 12 meses, para ayudar a aliviar los síntomas de la primera dentición o la tos; entre 1 y 6 años, para pequeños traumatismos y dolores de garganta; entre los 6 y 12 años, para las alergias o aftas; y entre los 12 y 18 para el estrés o la ansiedad, así como contribuir a favorecer el rendimiento escolar.
El objetivo de esta nueva publicación, según su autora, es triple. La nueva monografía persigue fomentar el interés del farmacéutico por la homeopatía aplicada a los niños, facilitar consejos fáciles sobre sus posibilidades terapéuticas y promover la formación de los farmacéuticos en esta terapéutica. “Queríamos compartir con ustedes nuestra experiencia, nuestra pasión y nuestro saber hacer. Esperamos que este libro les sirva para aconsejar sobre los medicamentos homeopáticos en su trabajo diario en sus farmacias”, ha señalado durante la conferencia.
Con este propósito, Los dosieres del experto: Pediatría se ha estructurado con un formato eminentemente práctico para facilitar aún más el asesoramiento farmacéutico. “Conocer las aplicaciones de los medicamentos homeopáticos, sus limitaciones o la recomendación como primera opción son esenciales para el buen consejo”, ha manifestado Michèle Boiron. Como en las monografías anteriores, el 100% de las ganancias generadas por la venta de este libro irá destinado a una ONG.