Recomendaciones personalizadas para resultados más precisos Solo se necesitan tres selfies (frontal y de ambos lados) para poder calcular el nivel de imperfecciones del usuario. Effaclar SPOTSCAN analiza el grado de acné del paciente y le recomienda su rutina Effaclar personalizada. Utiliza una escala gradual de 0 a 4+, basándose en el volumen de granitos, espinillas o marcas que se tenga y a partir de grado 3 recomienda la visita a un dermatólogo.
Tras el análisis, la aplicación propone una rutina de cuidado de la línea Effaclar de La Roche-Posay así como una serie de consejos para cuidar la piel. Incorpora además un simulador antes/después, y un diario de la piel donde hacer seguimiento a los progresos que la piel va experimentando.
El acné en cifras
El acné es una patología que afecta mundialmente al 80% de adolescentes y 40% de adultos 1. Además, el 97% de las personas que padecen acné declaran una reducción en su calidad de vida y el 70% de ellos tienen un déficit de confianza en sí mismos2. En ocasiones, los pacientes tardan meses en poder acudir a la consulta de un dermatólogo. Lo que explicaría las 600 millones de búsquedas al año en Google relacionadas con soluciones para el acné3.