La publicación científica, titulada “Acción del aceite ozonizado sobre pieles frágiles con úlceras”, certifica que en los 3 casos estudiados de pacientes ancianos, se ha logrado la restauración de la integridad cutánea; la prevención de la aparición de nuevas úlceras; la disminución de prurito y enrojecimiento cutáneo y, en definitiva, la cicatrización de las heridas.
El nuevo póster científico, firmado por E. Fondo Álvarez, R. Gómez Jurado; S. Cerame Pérez; V. Rodríguez Mato; E. Santiso Casanova; R. Burgos Lobato y L. Pérez Mora del CMUC, ha sido presentado en el marco del XV Congreso de Enfermería Dermatológica que ANEDIDIC celebra, hoy y mañana, en Cartagena, Murcia.
Para la presentación de esta publicación se seleccionaron tres pacientes ancianos ( 88, 91 y 93 años) que padecían lesiones cutáneas de diferente consideración, y para los cuales se optó por limpiar la zona afectada con jabón de ozono para luego hidratarla con aceite ozonizado. En los tres casos se logró recuperar la integridad cutánea gracias a los productos innovadores de Laboratorios OzoAqua.