Más de 600 farmacéuticos asistentes al congreso recibieron formación sobre la eficacia de los aceites ozonizados de Laboratorios Ozoaqua avalada por diversos estudios científicos que muestran la eficacia en cicatrización de heridas, efecto antioxidante y efecto antiinflamatorio.
De venta exclusiva en farmacias, los productos de este laboratorio ofrecen un amplio abanico de posibilidades en el cuidado de diversas alteraciones y afecciones cutáneas como la dermatitis atópica o del pañal, quemaduras, cicatrices, rosácea, pie diabético, paciente oncológico, úlceras por presión o psoriasis, entre otras, para restaurar la barrera cutánea y ayudar a recuperar su estado fisiológico natural.
En el marco de esta Jornada de Dermofarmacia #másdermo2019, Laboratorios Ozoaqua, líder en dermocosmética de ozono, patrocinó la conferencia “Paciente oncológico: abordaje integral desde la oficina de farmacia” que presentaron Virginia Barrau, Vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, y Carmen Yélamos, psicóloga clínica, responsable de Psicooncología de la AECC, y en la que se analizó el papel fundamental de la oficina de farmacia en el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad. Los beneficios que aportan los aceites ozonizados en el cuidado diario de la piel son un excelente aliado en la prevención y cuidado de la piel de manera previa y posterior a los tratamientos oncológicos. Su elevada eficacia y seguridad con ausencia de efectos secundarios y sin contraindicaciones hacen que sea un excelente producto para recomendar como coadyuvante a otros tratamientos derivados por el especialista.
MásDermo, Jornada Nacional de Dermofarmacia
Organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en Dermofarmacia, #másdermo2019 es una cita imprescindible para el sector en la que se abordan los temas que mayor interés despiertan entre los farmacéuticos especializados en dermofarmacia como la innovación y actualidad del sector. Este año el lema principal de estas jornadas fue “22.000 farmacias un mismo consejo” para potenciar el valor diferencial que ofrece la oficina de farmacia con el consejo farmacéutico, como primer punto de atención sanitaria de la población general.