Se ha solicitado que sus más de 5.500 oficinas de farmacia asociadas , los llamados OTC o venta libre, como analgésicos, antitérmicos y antigripales, durante el tiempo que se prolongue la pandemia del COVID-19. Con ello pretende facilitar la atención del farmacéutico a los pacientes, minimizando el riesgo de contagio por contacto, evitando situaciones de estrés y aglomeraciones, y facilitando nuevas herramientas para el consejo y el seguimiento.
Además, la crisis generada por el Coronavirus ha impulsado el crecimiento del sector, lo que está agravando situaciones como elincremento exagerado de los precios o el desabastecimiento derivado del desajuste en los stocks de las oficinas de farmacia, problemas que solventan herramientas tecnológicas como Farmacias.es y su App.
Adjunto nota de prensa que amplía esta información. Avísame si necesitas algún dato más, y si te interesa que te ponga en contacto con alguno de los portavoces de Farmactitud SL., startup andaluza que impulsa la digitalización del sector, agrupando soluciones como el Marketplace Farmacias.es, el canal Soyfarmaceutico.com y el portal de empleo Farmacias.jobs.