Este 2021, Farmaventas y la ONG Banco Farmacéutico firman un acuerdo de colaboración para potenciar la comunicación e información sobre la misión de la ONG. De este modo y durante este año, los lectores de la revista contaran con artículos informativos sobre el gran trabajo realizado por Banco Farmacéutico y sobre la desigualdad del acceso al medicamento que pacientes crónicos sin recursos sufren día a día.
Con esta acción, reforzamos nuestro objetivo marcado desde la aplicación interna de las ODS de la editorial, donde buscamos aportar nuestro pequeño granito de arena para hacer de este mundo un lugar más justo, sostenible y mejor.
La misión de Banco Farmacéutico es favorecer la inclusión social de las personas que viven en situación de vulnerabilidad a través de la mejora de su salud, promoviendo una cultura colaborativa que permita obtener ayudas para responder a sus necesidades de medicamentos y productos sanitarios.
Hasta el momento, Banco Farmacéutico España ha financiado más de 5.000 planes de medicación sin excepción ni discriminación por motivos de raza, sexo, idioma, religión u opiniones políticas a través de los diferentes proyectos que tienen en marcha.
Banco Farmacéutico cuenta con la ayuda y mecenazgo de más de 50 instituciones y laboratorios que permiten tener una red de farmacias donde pacientes sin recursos pueden acceder a un tratamiento medicamentoso o de productos sanitarios sufragado por la ONG.
Con todo ello, Farmaventas buscará aportar un plus comunicativo de sus proyectos, objetivos y recaptación de fondos. Además, queremos involucrar a las farmacias a transmitir a los pacientes la misión de la ONG con diferentes acciones y comunicaciones que se realizarán durante este año.