Intas Pharmaceuticals Ltd continúa con su compromiso de aumentar el acceso a los medicamentos de alta calidad al firmar un acuerdo de licencia exclusivo con Meiji y Dong-A Socio Holdings (una empresa matriz de Dong-A ST) para comercializar DMB-3115, biosimilar propuesto a Ustekinumab, un anticuerpo monoclonal recombinante para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias como la psoriasis en placas, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Según los términos del acuerdo, Intas ha obtenido los derechos de licencia exclusivos para comercializar DMB-3115 en todo el mundo, excluyendo Japón, Corea y algunos países de Asia. Meiji y Dong-A ST desarrollarán y fabricarán DMB-3115 y suministrarán el producto a Intas y sus filiales en todo el mundo. En España, el producto será distribuido por Accord Healthcare S.L.U., la filial responsable del negocio.
Se trata de otra primicia en el sector para Intas, uno de los líderes en el desarrollo y la comercialización de productos biosimilares. Intas fue la primera farmacéutica que registró y lanzó el primer biosimilar de origen indio en la UE.
"Estamos realmente entusiasmados con esta asociación, que reúne la experiencia en desarrollo de Meiji y Dong-A ST con el amplio alcance comercial de Intas", dijo el Vicechairman, Binish Chudgar. “Este acuerdo refleja nuestro compromiso con las enfermedades autoinmunes, y nos empuja a continuar con nuestro objetivo de aumentar el acceso a medicamentos de alta calidad que mejoren la vida de los pacientes”, dijo Alex Falgàs, VP de Corporate Development de Accord Healthcare.