SEFAC también considera inadecuado que los medicamentos veterinarios que no necesiten prescripción y que estén destinados a animales domésticos puedan distribuirse y venderse en establecimientos que no dispongan de farmacéuticos.
La reforma de la ley también permitirá que colectivos como enfermeros y fisioterapeutas indiquen determinados medicamentos o incluso prescriban algunos fármacos que precisan receta médica, motivo por el cual SEFAC considera que debería darse como mínimo el mismo trato a los farmacéuticos como principales expertos en medicamentos.
Además, SEFAC reitera su crítica al establecimiento de reservas singulares que limiten la dispensación al ámbito hospitalario sin una justificación estrictamente sanitaria.
La reforma de la ley sí incluye, en cambio, otras medidas positivas como la regulación de la dispensación por internet de medicamentos en farmacias autorizadas para ello y la prohibición de establecer diferencias entre las comunidades autónomas para el acceso a los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud, según SEFAC. FV
{jcomments on}