La rivastigmina es un inhibidor de la acetil- y butirilcolinesterasa de tipo carbamato, cuya función seria facilitar la neurotransmisión colinérgica al enlentecer la degradación de la acetilcolina liberada por neuronas colinérgicas funcionalmente intactas. Así pues, la rivastigmina puede tener un efecto beneficioso sobre el déficit cognitivo derivado del deterioro del sistema colinérgico en la demencia de Alzheimer.
Rivastigimina STADA 13,3 mg/24 horas parches transdérmicos EFG está indicado en el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve a moderadamente grave en pacientes que han demostrado un declive cognitivo o funcional significativo mientras estaban en tratamiento con la dosis diaria efectiva de 9,5 mg/24 horas.
De este modo, STADA sigue reforzando su compromiso con el Alzheimer, una enfermedad que en España afecta a 800.000 personas, aportando no sólo un completo vademécum para el tratamiento de la enfermedad que incluye los fármacos de primera elección como rivastigmina, donepezilo, galantamina y memantina, sino también iniciativas como el proyecto kNOW Alzheimer.