Atorvastatina Stadagen se comercializa en seis presentaciones, todas ellas incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, de 10 mg., 20 mg., 30 mg., 40 mg., 60 mg. y 80 mg., todas de 28 comprimidos que se administran vía oral y en una única toma diaria, pudiéndose administrar a cualquier hora con o sin comida.
Está indicado en el tratamiento de la hipercolesterolemia y la prevención de la enfermedad cardiovascular. El tratamiento con atorvastatina se caracteriza por la individualización de la dosis de acuerdo con los niveles basales del colesterol LDL, el objetivo del tratamiento y la respuesta del paciente. La dosis inicial habitual es de 10 mg. al día y el ajuste se realiza a intervalos de 4 o más semanas.
Las nuevas presentaciones de Atorvastatina Stadagen 30 mg. y 60 mg. ofrecen más posibilidades a la hora de alcanzar la dosis óptima. Además de atorvastatina, Stada dispone actualmente en su vademécum de una completa gama de medicamentos hipolipemiantes que incluyen principios activos como simvastatina, pravastatina, fluvastatina o gemfibrozilo.