×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

Ferrer inicia el ensayo clínico de fase III, ADORE, del FNP122 en esclerosis lateral amiotrófica

Ferrer, laboratorio farmacéutico internacional centrado en los trastornos neurológicos y las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales, anuncia hoy la la inclusión del primer paciente en el ensayo clínico de fase III, ADORE (ALS Deceleration with ORal Edaravone), del FNP122 en esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La consecución de este hito se enmarca dentro de la misión de Ferrer de desarrollar terapias transformativas para esta patología.

Está previsto que el ensayo clínico incluya a 300 pacientes con ELA de diversos países europeos. El objetivo es evaluar la eficacia y la seguridad de la formulación oral de edaravone (FNP122), además del aumento de la supervivencia de los pacientes con esta enfermedad. La molécula actúa como un antioxidante reductor de radicales libres, que protege a las células nerviosas del estrés oxidativo y disminuye la muerte celular [1], jugando un papel significativo en el tratamiento de la ELA.

Contar con un tratamiento efectivo para esta enfermedad sigue siendo una necesidad clínica no cubierta. El inicio del ADORE es un logro muy relevante para el equipo de Ferrer, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en la vida de los pacientes a través de la investigación de terapias transformativas en el campo de los trastornos neurológicos.

Según Rodrigo Palma dos Reis, Chief Medical Officer de Ferrer, “la ELA tiene unos efectos muy graves en la vida de los pacientes diagnosticados con la enfermedad y en la de sus seres queridos. Desde Ferrer, sentimos una gran responsabilidad al desarrollar este nuevo tratamiento con el objetivo de mejorar las opciones disponibles actualmente”.

Tatjana Naranda, Chief R&D Officer de Ferrer, añade: “Ferrer se preocupa por los pacientes afectados por la ELA y por sus familias. Con la realización de este ensayo clínico, mostramos nuestro firme compromiso de ofrecer soluciones terapéuticas para esta enfermedad. El FNP122 tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades clínicas no cubiertas de las personas que padecen ELA y ayudar así a mejorar su día a día”.

El ensayo clínico de Fase III, ADORE, se está llevando a cabo con el apoyo de TRICALS, la iniciativa de investigación más grande de Europa para encontrar una cura para la ELA. El Profesor Leonard H. van den Berg, presidente de TRICALS, Profesor de Neurología en el Centro Médico Universitario de Utrecht, Países Bajos, y Principal Investigador del ensayo clínico, afirma: “El consorcio TRICALS está orgulloso de colaborar con Ferrer en este importante ensayo clínico y estamos ansiosos de seguir ofreciendo nuestro apoyo durante el transcurso del estudio. Esperamos que la formulación oral de edaravone de Ferrer obtenga resultados positivos y sea un tratamiento efectivo y beneficioso para aquellas personas diagnosticadas con ELA”.

Pin It

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies