Fruto de esta colaboración, estas dos marcas han creado un nuevo producto en 2020, la segunda fórmula de la línea NMCLA llamada NMCLA MCTPRO. Esta dieta completa está especialmente diseñada para mejorar la tolerancia gastrointestinal de pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrición. El producto estará disponible a partir del mes de julio en farmacias como Alimento para Usos Médicos Especiales (AUME) financiado.
La alianza entre Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica ha permitido el desarrollo de una fórmula innovadora, especialmente diseñada para una mejor tolerancia gastrointestinal que se adapta a las recomendaciones de la guía ESPEN 2017 de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
Es una fórmula enriquecida con MCT (Triglicéridos de cadena media) de fácil digestión y absorción. Cuenta con una excelente osmolaridad y un agradable sabor, para facilitar su tolerancia y la adherencia al tratamiento de los pacientes. Es hiperproteica, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Además, contiene Fibersol-2, una fibra 100% soluble con función prebiótica que se fermenta lentamente produciendo menos ácido y gas que la mayoría de las fibras dietéticas solubles, y que además contribuye a reducir los episodios diarreicos.
NMCLA MCTPRO está enfocada en pacientes con problemas de malabsorción producidos por disfunciones de la mucosa intestinal o colónica como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cirugías gastrointestinales, enteritis por quimio y/o radioterapia entre otras, e intolerancias al gluten, lactosa y fructosa, además de para todos aquellos pacientes que no toleran bien los Suplementos Nutricionales Orales.