“Desde Eucerin® mantenemos el compromiso por cuidar de una forma integral a las personas, y ese cuidado empieza por un cuidado óptimo de la piel. Tratamientos tan agresivos como la quimioterapia y la radioterapia causan en los pacientes diferentes agresiones en la barrera cutánea, desde descamaciones, quemaduras o irritaciones. Desde Eucerin® a través de esta donación, buscamos que los pacientes tratados en el Instituto Catalán de Oncología (ICO) puedan mejorar la salud de su piel y ayudar a paliar los efectos secundarios de los tratamientos que están siguiendo”, explica Karina López, Pharmacy Director Spain/Portugal de Beiersdorf S.A.
El Instituto Catalán de Oncología (ICO) es un centro público y monográfico sobre el cáncer. Donde se trata la enfermedad de manera integral, ya que reúne, dentro de la misma organización, la prevención, la asistencia, la formación especializada y la investigación. Sus centros se extienden por Hospitales de primer nivel en toda Cataluña y además, cuenta con una red de colaboración con veinte hospitales comarcales. Esto convierte al ICO en el centro oncológico de referencia para el 60% de la población adulta de Cataluña.
La red de centros del ICO dispone ya de 35.000 unidades de producto para los pacientes. Entre las monodosis donadas se encuentran lociones, bálsamos y cremas con un alto porcentaje en urea, para una hidratación intensa, y productos de la gama Aquaphor, específica para reparar y restaurar la piel muy agredida y expuesta a tratamientos como la radioterapia.