El objetivo de SalAIA es acercar a los afectados por alergias e intolerancias alimentarias toda la información que necesitan conocer sobre el tema, además de la oferta de productos y servicios que tienen a su disposición en el mercado. FACE recibió durante todo el fin de semana numerosas visitas en su stand de personas con celiaquía que buscaban información sobre la enfermedad y los recursos que la federación pone a su alcance. También se interesaron fabricantes de distintos sectores de la industria alimentaria que querían aparecer en la lista de productos aptos para celíacos. Según la gerente de FACE, Marta Teruel, en la feria, celebrada del 3 al 5 de junio en Madrid, pudieron “establecer contacto con empresas del sector alimentario y farmacéutico interesadas en participar en las actividades y fomentar el conocimiento de la enfermedad celíaca”.
Además de la exposición comercial, se realizó un programa de actividades preparado en colaboración con Javier Contreras, alergólogo del Servicio de Alergia del Hospital Universitario La Paz. En él, FACE participó en el ciclo “El enfoque médico de las alergias e intolerancias alimentarias”, a través de la charla “Enfermedad celíaca, su tratamiento”, impartida por Daniel Calleja, técnico de seguridad alimentaria y nutrición de la FACE.
Junto a la FACE, el comité organizador del salón se completa con la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (AEPNAA) y la Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias (HISTASAN). FV
{jcomments on}