Cumlaude Lab, marca especializada en salud ginecológica, se unió a la Fundación GEICAM, grupo referente en investigación en cáncer de mama en España, para apoyar el proyecto “Cáncer de mama y el deseo de ser madre”.
El cáncer de mama en mujeres jóvenes: una realidad desconocida
Según los datos registrados por GEICAM, en menores de 45 años, el 10-20% de los diagnósticos de cáncer de mama se producen durante el embarazo, en el año siguiente al parto o coincidiendo con el deseo de ser madre.
Una realidad cada vez mayor que se explica por el retraso en la edad del primer embarazo. Quedarse embarazada siendo joven supone un factor protector ante el cáncer de mama. Sin embargo, desde la incorporación de la mujer al mundo laboral, y debido a las dificultades que en muchas ocasiones puede suponer para su desarrollo profesional, las mujeres han ido retrasando la edad de su primer embarazo, dándose en muchas ocasiones a partir de los 30 años.
Esta tendencia va en aumento y los casos de cáncer de mama durante la gestación se incrementan. Esta situación tiene un gran impacto, no solo en la mujer y en su entorno familiar, si no en las instituciones sanitarias.
“Cáncer de mama y el deseo de ser madre”
Por primera vez, la Fundación GEICAM ha diseñado un estudio de registro de pacientes con relación al Embarazo y Cáncer de mama, para consolidar toda la información necesaria para que los oncólogos puedan asesorar adecuadamente a las pacientes cuando manifiestan el deseo de ser madres.
Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Cumlaude donará un porcentaje de los beneficios obtenidos en octubre por la venta de cuidados ginecológicos al proyecto de investigación cáncer de mama y el deseo de ser madre. La marca reafirma así su compromiso en la lucha contra el cáncer y expresa su apoyo a la iniciativa de GEICAM cuyo objetivo a través de este estudio es conocer la incidencia de los casos de cáncer de mama gestacional, de las gestaciones tras padecer cáncer de mama y de las pacientes con cáncer de mama a las que se les ha practicado técnicas de preservación de fertilidad, desde el año 2010, en todo el territorio nacional (actualmente hay 28 centros participantes).
“Juntos, conseguiremos dar visibilidad a una problemática desconocida, contribuiremos a la promoción de la investigación como vía principal de la superación del cáncer de mama.” declara Jennifer Verhelle, Global Strategic Marketing Manager de Cumlaude Lab.