“Existe una urgencia nacional de acometer un plan de implantación de la biopsia líquida en oncología”

El Simposio de Biopsia Líquida se desarrollará, por segundo año consecutivo, de forma totalmente virtual con ponencias y mesas de trabajo que podrán seguirse en streaming durante los días 26, 27 y 28 de enero o consultarse posteriormente a la carta. La decisión de no realizar el simposio de forma presencial se ha tomado teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

En el simposio “se divulgará la situación actual de la biopsia líquida en la clínica y en los diferentes tumores, así como la integración de esta técnica diagnóstica y de ayuda a la selección de tratamiento oncológico en los comités moleculares de tumores que se están empezando a implantar en diferentes hospitales”, precisa Rafael López, coordinador científico del foro y Jefe de Servicio de Oncología Médica-Oncomet del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

El comité molecular de tumores del CHUS inició su funcionamiento en febrero de 2021 tal y como detalla el doctor Luis León, miembro del comité científico del simposio y oncólogo. “Lo que aporta el Comité es el conocimiento de especialistas de varias disciplinas para interpretar los resultados moleculares de muestras de tejido y biopsia líquida y apoyar decisiones terapéuticas y acceso a fármacos”, destaca el especialista.

Herramienta fundamental

El simposio de Biopsia Líquida cumple, en este 2022, siete años como un foro de referencia para poner en valor esta técnica como herramienta fundamental dentro de la oncología de precisión. Según destaca el doctor López, “existe una urgencia nacional de acometer un plan sensato y moderno de implantación de la biopsia líquida en la oncología” y este será uno de los asuntos que se aborden en el foro. Además, prosigue, “la comunidad oncológica española necesita converger con Europa en casi todos los aspectos tanto de organización como de financiación”, una reivindicación que también se efectuará durante el simposio.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies