Spanish Español

Día Mundial contra el Cáncer: La prevención debe ser un esfuerzo diario

La Organización Mundial de la Salud estima que el cáncer causa 10 millones de muertes al año en todo el mundo. Por ello, pide a los países que intensifiquen sus esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad. El Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, organizado este año por vigésimo segunda vez por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), tiene por objeto centrar la atención de los países con más fuerza en el potencial de la prevención y la detección precoz del cáncer. Con ello, la UICC responde a una de las preocupaciones centrales del Índice Global de Salud de la Mujer, desarrollado por la compañía Hologic  junto Gallup, instituto de investigación de opinión líder en el mundo.

El Índice Global de Salud de la Mujer de Hologic pone de manifiesto que es necesario prestar mucha más atención a las limitaciones físicas, psicológicas y sociales de la salud de la mujer en todo el mundo. Los cánceres en general, pero especialmente los ginecológicos, son una tarea central para todos los programas que pretenden mejorar la salud de las mujeres.

En nuestro país, se estima que en 2022 se diagnosticarán 34.750 mujeres con cáncer de mama, según datos que acaba de publicar la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Además, en su informe “Las cifras del cáncer en España 2022” recoge que en las mujeres, el de mama fue el tumor responsable de una mayor mortalidad. Otros tipos de cánceres ginecológicos (de ovario, de cuerpo uterino y de cérvix) añaden casi 13.000 casos nuevos al año.

"Las medidas preventivas son un primer paso crucial para combatir las enfermedades e infecciones que afectan a la esperanza de vida y a la fertilidad de las mujeres", ha afirmado la Dra. Susan Harvey, vicepresidenta de Global Medical Affairs de Hologic. "No asegurarse de que las mujeres se sometan a pruebas rutinarias para detectar cánceres, enfermedades e infecciones de transmisión sexual y patologías cardiometabólicas puede dar lugar a complicaciones mayores que, de otro modo, podrían prevenirse si se controlan o tratan a tiempo".

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

dMedically nº 2
dMedically nº 2

dMedically nº 2

dMedically nº 1
dMedically nº 1

dMedically nº 1

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


Noticias diarias
Revista en formato digital
Más de 60.000 emails validados

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies