Primer congreso internacional de comunicación y salud que se celebra en España

Expertos internacionales abordarán los retos de futuro que plantea la comunicación y salud en el primer evento de estas características que se realiza en la Universidad española. El I Congreso Internacional de Comunicación y Salud, organizado por la Cátedra de Comunicación y Salud UCM-ABBVIE, tendrá lugar los próximos 27 y 28 de abril en modalidad online.

El objetivo principal de este encuentro, según sus organizadores, será analizar cómo unir estamentos y profesionales para avanzar en la digitalización, los avances tecnológicos y los contenidos informativos y de publicidad en salud. “Abordaremos las diferentes transformaciones acontecidas en la sociedad tras la pandemia de la covid-19 y detectaremos las amenazas futuras en el ámbito de la comunicación y salud”, explica el director del Congreso y catedrático en Psicología de la Comunicación Ubaldo Cuesta.

“Trataremos de acercar Academia, Comunidad Científica y ciudadanos a un evento donde se compartirán las investigaciones y propuestas de profesionales que buscan el bienestar, el avance y la correcta transmisión del conocimiento en comunicación y salud”, añade Cuesta, que es también director del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los más de treinta expertos que participarán en estas jornadas se encuentran profesionales sanitarios como el Dr. Julio Mayol, profesor titular de
Cirugía de la UCM y director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y periodistas como Alipio Gutiérrez, ex presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y director de programas de salud de Telemadrid.

Este Congreso está organizado en colaboración con la agencia COM SALUD, el Real Colegio Harvard Complutense, el Ayuntamiento de Madrid junto a Madrid Salud, la ONCE a través de su Cátedra “Juego responsable y comunicación”.

La Cátedra de Comunicación y Salud UCM-ABBVIE, perteneciente al Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, lleva casi dos décadas desarrollando iniciativas como el Máster de Comunicación y Salud, la Revista Científica de Comunicación y Salud, seminarios, jornadas anuales, y cursos en El Escorial, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies