Spanish Español

Un ensayo clínico en cáncer colorrectal evalúa el impacto del inmunomodulador natural mico-digest 2.0 de Hifas da Terra

Hifas da Terra (HdT) y la Fundación Biomédica Galicia Sur han impulsado un ensayo clínico para evaluar la nueva fórmula natural Mico-Digest 2.0 en 144 pacientes con cáncer colorrectal. Éste es el primer estudio clínico en España realizado con compuestos derivados de los hongos medicinales.

El objetivo del ensayo clínico en cáncer colorrectal es estudiar si la toma de este nutracéutico reduce las complicaciones postoperatorias derivadas de una intervención quirúrgica que afectan al 20% de los pacientes.

Este estudio, que se realiza actualmente en el Hospital Universitario de Ourense, se enmarca en la fase final del proyecto colaborativo de I+D Micromarker, co-liderado por la biotech multinacional de origen gallego Hifas da Terra, y cuenta con el apoyo del CDTI, el mediador de financiación de la administración general del estado de la i+d+i empresarial.

Hifas da Terra fue fundada en 1998 de la mano de Catalina Fernández de Ana Portela, bióloga, micóloga y en un programa de doctorado en investigación clínica oncológica en la Universidad de Santiago de Compostela. La compañía, un proyecto biotecnológico pionero nacido en Galicia, se ha convertido en líder internacional en el desarrollo de productos naturales destinados a la salud humana basados en hongos medicinales.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

dMedically nº 2
dMedically nº 2

dMedically nº 2

dMedically nº 1
dMedically nº 1

dMedically nº 1

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


Noticias diarias
Revista en formato digital
Más de 60.000 emails validados

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies