El Hospital Clínic y MSD firman un acuerdo de colaboración para avanzar en medicina de precisión y en la excelencia de la investigación

El Hospital Clínic de Barcelona y la compañía biomédica MSD han firmado un acuerdo de colaboración para la mejora asistencial y de la calidad de vida de los pacientes. En concreto, el convenio tiene por objeto el fomento de la investigación, la formación, la promoción de la educación sanitaria, así como el compromiso de compartir conocimiento, mediante la creación de grupos de trabajo que permitan establecer sinergias entre ambas partes.

En este sentido, con la firma de este acuerdo se pretende avanzar y acelerar la implementación de la medicina de precisión en oncología, fomentar la excelencia en la investigación y reforzar la investigación con aplicación directa en resultados en salud para que redunde en una mejora de la calidad asistencial de los pacientes.

Igualmente, ambas partes colaborarán en la búsqueda de soluciones innovadoras para la salud en la prevención de enfermedades antimicrobianas como parte de la educación sanitaria de la población y desarrollarán actividades orientadas a la atención y a la gestión basada en valor.

El acuerdo ha sido suscrito en Barcelona por el Dr. Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic y Ana Argelich, directora general de MSD en España.

Según ha destacado el Dr. Campistol, este acuerdo refuerza la relación del Clínic con MSD. “Desde hace años trabajamos juntos en proyectos de excelencia que redundan en una mejor atención para el paciente. Esperamos continuar compartiendo esfuerzos en áreas esenciales en la gestión de nuestro centro, como son la investigación, la formación y la promoción de la educación sanitaria”.

“Es una gran satisfacción la firma de este acuerdo que, no solo da continuidad, sino que refuerza la colaboración histórica entre MSD y el Clínic, a través de iniciativas que contribuyen a abordar los principales retos sanitarios. Sumamos esfuerzos en lograr la excelencia en la investigación y en implementar la medicina de precisión en el ámbito de la oncología. Asimismo, apoyamos a los médicos en formación a seguir desarrollando sus carreras tras la residencia y contribuimos al intercambio de conocimiento biomédico. Además, todo ello, con una visión One Health y de fomento de la diversidad e inclusión en el entorno sanitario. Un esfuerzo conjunto de colaboración público-privada, con la prioridad y el objetivo común de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y de apoyar a los profesionales del sistema sanitario” ha subrayado por su parte Ana Argelich.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies