La Fundación FERO homenajea a su fundador, el Dr. Baselga, en la entrega de las XXII Becas Fero, dotadas con 540.000€, para ayudar en la investigación del cáncer

Fundación FERO dará a conocer los proyectos ganadores de las XXII Becas FERO y del IV Proyecto FERO-ghd en Cáncer de Mama. Así mismo, y por primera vez, Fundación FERO entregará la I Beca Dr. Baselga. En la edición de este año se distribuirán 540.000 euros entre los cuatro investigadores galardonados, para ayudar a llevar a cabo sus proyectos. En estos se plantean diferentes aproximaciones al estudio de los mecanismos que generan resistencia a los tratamientos, como la inmunoterapia o la terapia hormonal, tanto para predecir qué pacientes responderán mejor a estos tratamientos como para desarrollar nuevas estrategias que mejoren sus resultados.

La entrega oficial de las Becas Fero se llevará a cabo durante una cena benéfica que se celebrará en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MNAC) de Barcelona el próximo lunes, 16 de mayo, y a la que asistirán cerca de 700 personas. El evento, conducido por la presidenta de la Fundación FERO, Sol Daurella, contará con la asistencia de destacadas personalidades del ámbito científico y social.

Una de las novedades de la edición de este año será la entrega de la Beca Dr. Baselga, que además de contar con una dotación de 300.000 euros también irá acompañada de un trofeo, obra del artista barcelonés Jaume Plensa, como una contribución personal del artista a la Fundación FERO. Esta beca, además, será entregada por la viuda del Dr. José Baselga, Silvia Garriga, y una de sus hijas, Clara Baselga. Se quiere así homenajear la figura de este gran investigador del cáncer, fallecido en 2021. A diferencia de las otras becas FERO, con las que se busca promocionar el trabajo de jóvenes investigadores, esta beca extraordinaria se destinará a investigadores ya consolidados. Desde FERO queremos que el legado del Dr. Baselga, precursor de la oncología traslacional en España, perdure y tenga el mayor impacto posible. Por eso, es un orgullo poder entregar por primera vez esta beca extraordinaria”, comenta Sol Daurella, presidenta de FERO.

En esta edición, las XXII Becas FERO y el IV Proyecto FERO-ghd están dotados cada uno con 80.000 euros, para llevar a cabo su proyecto de investigación traslacional en el transcurso de dos años, mientras que la I Beca Dr. Baselga contará con una financiación de 300.000 euros.

Os ampliamos esta información en la nota de prensa adjunta y os compartimos un enlace en donde encontrareis las fotos de l@s investigador@s. En el mismo enlace, a partir de las 21h aproximadamente, encontrareis las fotos de la entrega de premios. Para cualquier dura o entrevistas, por favor no dudéis en contactar.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies