El I ExpoCongreso Nutrición desde la Farmacia, con el reconocimiento “de Interés Sanitario” por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y enfocado a farmacéuticos, se ha convertido en un encuentro entre investigadores de las distintas especialidades de la medicina relacionadas con la nutrición y profesionales de la farmacia.
En estos momentos de recesión económica, diferentes organismos se han unido formando sinergias con el objetivo de sacar adelante el sector. La farmacia pone de manifiesto su capacidad de asumir dichas directrices. Así pues, es fundamental, hoy en día, promover actuaciones que fomenten la educación en alimentación, que prevengan enfermedades, y señalar las pautas nutricionales adecuadas.
También es necesario conocer, no sólo qué se debe comer, sino dónde y cuándo. En este sentido, la familia representa un papel clave y se debe poner un especial acento en la prevención.
Para garantizar una buena sanidad tanto pública como privada, es de vital importancia que el sector sanitario apueste por las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la resolución de problemas de forma conjunta y no aislada. En palabras de Dña. Pilar Farjas, “se debe garantizar una sanidad pública de calidad a todos los españoles. Hay que dar cabida a las nuevas tecnologías y adoptar las medidas que permitan reforzar el sistema”. FV
{jcomments on}