Allergy Track ha sido desarrollada por Stallergenes S.A., en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA), para ayudar a los alérgicos a controlar mejor la evolución de su enfermedad. “Allergy Track acompaña al paciente desde el momento en que piensa que podría ser alérgico hasta la visita al especialista, ya sea la inicial o las posteriores visitas de seguimiento”, asegura Óscar Barceló, marketing manager de Stallergenes Ibérica.
Con esta nueva aplicación los usuarios pueden, además, informar a su médico de los episodios de alergia respiratoria que padezcan en el momento de producirse, valorar la intensidad y frecuencia de sus síntomas (picor de ojos, congestión, estornudos, dificultades para respirar…) y consultar un diario para revisar su evolución. Recibir alertas al inicio de la estación polínica y consejos para evitar o minimizar la exposición a alérgenos respiratorios son otros servicios que proporciona el dispositivo.
En este sentido, Barceló explica que “ver en un gráfico la evolución de los síntomas y reportar episodios de crisis permite de una forma muy visual comprobar la progresión de la enfermedad”. Allergy Track está disponible en App Store y Google Play y puede descargarse desde el portal Encuentra la inspiración y desde la página web institucional de Stallergenes Ibérica. FV
{jcomments on}