La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, la primera de España especializada en este ámbito, se desarrollará en colaboración de las Universidades de Zaragoza y Cantabria, entidades académicas de prestigio con las que la empresa ha colaborado ya en otros proyectos científicos.
Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil
La Cátedra Ordesa estará dirigida por el doctor Luis Moreno Aznar, catedrático de de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y contará con la participación del profesor Miguel García Fuentes, catedrático de Pediatría de la Universidad de Cantabria. El acuerdo contempla la creación de una comisión mixta que será la encargada de supervisar el programa anual de actividades y de autorizar la asignación de fondos a los diferentes proyectos.
En los próximos meses, la Cátedra Ordesa llevará a cabos encuentros científicos sobre nutrición en el niño sano y el enfermo que permitan la adquisición de competencias a los profesionales de la salud, tanto en formación como a los ya consolidados.
Investigación avanzada
De manera paralela, se dará soporte a los proyectos de investigación que las universidades de Cantabria y Zaragoza desarrollan en las áreas de alimentación, nutrición y actividades saludables desde la primera infancia hasta la adolescencia. También se dará asesoramiento nutricional a los profesionales de las instituciones educativas y sanitarias respecto a aspectos relacionados con la alimentación en las etapas de la vida y a la utilidad de diferentes productos alimenticios.
Además de las Facultades de Medicina de ambas universidades, Laboratorios Ordesa ha identificado nuevas colaboraciones de interés en las facultades de Químicas y Veterinaria, dentro de esta última en el área de Nutrición y Bromatología, así como con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, concretamente el Grupo de Investigación Analítica y el de Seguridad Alimentaria.
“Laboratorios Ordesa tiene en la Investigación, la Innovación y el Desarrollo uno de sus motores de crecimiento. Desde nuestros inicios, hemos creído en el diálogo universidad-empresa para construir juntos una sociedad que avance, una sociedad mejor. Creemos que esta Cátedra servirá para generar conocimiento, para fomentar la cultura científica e inspirar a futuros investigadores en el ámbito de la nutrición infantil”, afirma Josep Maria Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa. FV