Formulada por la propia María Unceta-Barrenechea Olázar, María D’uol Oncology es una gama formada por los siguientes productos:
- Loción regeneradora: Loción ligera y sin olor, que se presenta en spray. Los ingredientes activos seleccionados de la centella asiática que contiene, tienen propiedades modulatorias sobre el desarrollo y el metabolismo del tejido conectivo, por lo que ayuda a mejorar la cicatrización, así como el tono y la elasticidad de las paredes venosas. Altamente reparadora, esta loción que no precisa ser manipulada sobre la piel, resulta muy eficaz en pieles con quemaduras, cicatrices, queloides, úlceras y lesiones cutáneas derivadas del tratamiento oncológico.
- Bálsamo reparador: Emulsión nutritiva, de fina textura y agradable olor, que penetra rápidamente en la piel. Por su poder para disminuir el enrojecimiento y aliviar la irritación, es muy adecuado para atenuar los efectos secundarios en la piel de la quimioterapia y la radioterapia. Contiene manteca de Karité, que es hidratante, nutritiva y suavizante, además de protectora, antiirritante y calmante. Posee también, aceite de pepita de uva, cuyos ácidos grasos esenciales desempeñan una fuerte actividad reparadora de la función barrera de la piel. A la elasticidad que éste aporta, se suma la actividad biológica de los polisacáridos contenidos en las hojas de Aloe, que promueven la cicatrización, son antifúngicos e inmunomoduladores. El aceite regenerante de la rosa mosqueta completa la fórmula junto con la alantoína y el filtro solar.
- Aceite reparador: Es cien por cien natural, se presenta en spray y procura una agradable sensación balsámica sobre la piel, a la que repara y suaviza, protegiéndola de las agresiones medioambientales. Con propiedades antioxidantes, este aceite alivia el hormigueo en las piernas de los pacientes bajo tratamiento oncológico. Contiene aceite de pepita de uva, cuyos ácidos grasos esenciales dotan de flexibilidad a la piel, previenen las afecciones cutáneas y repara las heridas. Así mismo, está formulado con aceite de manzanilla, cuyos flavonoides y aceites esenciales, desempeñan una importante acción anti-inflamatoria. El tercer componente de la fórmula es el aceite de eucalipto, una de las especies vegetales con mejor actividad antimicrobiana.
- Beauty color: BB Cream hidratante y maquillaje de textura fluida, que se aplica con facilidad y aporta una tonalidad natural. Con una concentración de filtros físicos que la hacen adecuada para las pieles más sensibles, esta BB Cream forma una barrera mineral contra las radiaciones UVA, UVB y luz visible. Además, perfecciona la piel, hidrata, minimiza rojeces, disimula imperfecciones y proporciona un aspecto fresco. Previene la fotosensibilización debida a medicamentos, tiene efecto anti-ageing y anti-arrugas.
- Crema Solar SPF 50+: Esta crema de textura ligera y alta protección es ideal para proteger la piel de mujeres, hombres y niños frente al sol. Contiene filtros químicos seleccionados por su inocuidad, que favorecen el tratamiento integral de los daños provocados por las radiaciones UVA y UVB.
- Beauty Cream: Esta crema nutritiva con aroma floral y agradable textura, disminuye el enrojecimiento, alivia la irritación y tiene un efecto antiinflamatorio, que conviene incluso, a las pieles con rosácea. A su extracto de Phragmites Kharka, planta acuática que se ha utilizado tradicionalmente para la tos, la fiebre e incluso, el cáncer, se suma el extracto de Poria Cocos, un hongo sólido con actividad inmunológica, anti-tumoral y anti-inflamatoria. La fórmula contiene así mismo, manteca de karité por su valioso poder hidratante, calmante y protector, así como aceite de pepita de uva, cuyos ácidos grasos restauran la función barrera de la piel. La vitamina F repara la barrera lipídica y protege su función fisiológica, mientras que la proteína derivada de la leche, aporta polipéptidos biológicamente activos que actúan enérgicamente contra la inflamación cutánea, regenerando las pieles sensibles y extremadamente secas.