4.500 farmacéuticos de toda España ofrecerán educación nutricional

4.500 farmacéuticos de toda España ofrecerán educación nutricional.4.500 farmacéuticos de toda España ofrecerán a partir del próximo mes de abril durante dos meses educación nutricional en la actividad física desde las farmacias comunitarias, en el marco

Con este fin, los 4.500 farmacéuticos y las farmacias participantes promoverán la educación sanitaria acerca de la importancia que tiene la actividad física, tanto en el mantenimiento de un buen estado de salud en general como en la prevención y/o control de enfermedades. Pero además, sobre todo, formarán acerca de los hábitos alimentarios recomendables en estas personas.

En una fase previa los farmacéuticos inscritos completarán un programa formativo, que ha sido desarrollado en colaboración con la Cátedra de Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid. Así, se repasarán, entre otros, los beneficios de la actividad física para la salud, los aspectos básicos de la nutrición e hidratación deportiva, la alimentación saludable y su adaptación a la práctica del ejercicio físico y los suplementos y ayudas ergogénicas nutricionales.

En la segunda fase, dirigida al público, los farmacéuticos llevarán a cabo acciones de educación sanitaria dirigidas a la población con un material desarrollado por el Consejo General de Farmacéuticos, información que será apoyada mediante un cartel para su exposición en la farmacia comunitaria y un folleto. Además, durante la campaña cada farmacéutico deberá cumplimentar una encuesta anónima realizada a un mínimo de 7 ciudadanos, con el objetivo de conocer los hábitos alimentarios y de estilo de vida de la población diana.

Plenufar 6 ha sido reconocida como actividad de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se solicitará la correspondiente acreditación. Plenufar 6 cuenta con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, Coca-Cola Iberia y Ferrer Internacional.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies